Ir al contenido principal

¿Es Cuenca tierra de dinosaurios?

 


No es que en Cuenca se críen dinosaurios, pero sí que es tierra de dinosaurios. Es más, dada la gran cantidad de restos hallados en la provincia, en 2015 se crea en Cuenca el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con 200 piezas y 20 reproducciones a tamaño real, con la intención de llegar a ser uno de los mejores museos de paleontología de España y Europa. La colección estable del museo contiene más de 34.000 ejemplares. Hay que resaltar la alta calidad de los fósiles que en este museo se muestran, muchos de ellos únicos y con excepcional estado de preservación.

 


En el Museo Paleontológico podemos ver no sólo una reproducción nuestro dinosaurio Pepito sino también sus huesos.  Llamado por los científicos Concavenator corcovatus, es un dinosaurio carnívoro, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años.

 ¡Y ya es famoso! Pepito o 'Concavenator corcovatus', cuyo fósil es emás importante del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), aparece en la película 'Jurassic World: El Reino Caído', última de la saga 'Parque Jurásico'.



En la provincia de Cuenca contamos con dos de los yacimientos paleontológicos más importantes del Cretácico de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco

¡¡¡No os perdáis la Ruta de los dinosaurios de Cuenca!!!




Comentarios

  1. Muy chulo, me ha encantado y he aprendido mucho, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me alegro de que te guste, me ha costado un poquito de trabajo hacerlo, pero si has aprendido con ello me doy por satisfecha. Un saludo

      Eliminar
  2. Judit
    el trabajo es muy original me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola, Judit. Me alegro mucho de que te guste. Aprovéchate también de los contenidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Madre esta muy bonito el blog, mucho mejor que el otro aunque el otro también era muy bonito pero este más. 😀

    ResponderEliminar
  5. Hola, Paula. Me alegro mucho de que te guste el actual blog más. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario